Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a golpes a profesor en su casa por presunto robo, en Boca del Río

Los agresores prendieron fuego a 2 recámaras para hacer creer un accidente, los vecinos afirman no haber escuchado nada

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 17/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un profesor de la escuela Ilustre Instituto Veracruzano fue asesinado en el interior de su casa, ubicada en la colonia Villa Rica, donde los agresores le habrían prendido fuego a la residencia para hacer parecer un accidente. La línea de investigación más fuerte: el robo.

Poco antes del amanecer de este domingo, autoridades policiacas y Bomberos se trasladaron hasta la casa de la calle Úrsulo Galván, entre Vista Hermosa y Circunvalación, de la citada colonia tras el reporte de una casa que se estaba quemando.

Al llegar, las recámaras y un baño, en la planta alta, de la residencia se estaban incendiando, por lo que rápidamente ingresaron para combatir el fuego antes que se propagara. Sin embargo, en un corredor de la planta baja, fue hallado el cuerpo golpeado de Ernesto Mariscal Vigil, un profesor de 44 años que se desempeñaba en el Ilustre Instituto Veracruzano.



En las primeras investigaciones, se establece que posibles ladrones ingresaron a la vivienda del maestro, atacándolo a golpes hasta matarlo para después robar objetos de valor, entre ellos una jaula con dos tucanes, misma que fue localizada tirada en la parte trasera del domicilio.

Además, creen que los asesinos prendieron fuego a las recámaras, para hacer creer que se había tratado de un incendio accidental y borrar toda huella de los hechos.

La zona fue acordonada por personal de la Policía Naval y del Estado, mientras que actuantes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio forense.



Peritos llevaron a cabo una inspección en toda la casa, descubriendo que la misma estaba revuelta y presuntamente faltaban cosas de valor.

Se supo que, ante el cuestionamiento de los detectives, los habitantes de las cercanías no escucharon nada que pudiera ayudar al esclarecimiento del caso, aunque una de las principales líneas de investigación apunta al robo, sin descartar otras que ya son tratadas.