Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a hombre en silla de ruedas, en Veracruz; presunto agresor fue detenido

- Crimen ocurrió en la avenida Hernán Cortés, cerca de unos puestos semifijos

- Antes, el supuesto delincuente habría asaltado y lesionado a un docente

Javier B. García Veracruz, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades ministeriales de Veracruz integran una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas en contra de Gerson o Jefferson Humberto "N", ya que durante la madrugada del viernes, atacó a un profesor con un objeto punzocortante y tras asaltarlo, lo hirió con un cuchillo, dándose a la fuga. El mismo sujeto atacó a un hombre discapacitado en silla de ruedas, el cual perdió la vida en el lugar, movilizándose los elementos de la Policía Naval y Estatal.

Lo anterior se presentó primero sobre el callejón de Tenoya y 5 de Mayo, justo frente al parque Zamora, en la ciudad de Veracruz. Ahí un hombre fue alcanzado por un desconocido, que lo despojó de sus pertenencias.

El agraviado, un docente, fue herido de dos puñaladas en el pecho, al tiempo que el ladrón salió corriendo y el herido pidió a unos trabajadores de una gasolinera que le ayudaran y pidieran una ambulancia y las patrullas.



El personal de la Cruz Roja atendió al lesionado y lo canalizaron al hospital del ISSSTE, mientras que con las características del sujeto sospechoso comenzaron la búsqueda en la zona.

El agresor fue ubicado y asegurado, identificado como Gerson o Jefferson Humberto "N". En esos momentos, llegaron unas personas indicando que en la avenida Hernán Cortés, entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, un hombre en silla de ruedas había sido apuñalado.

La victima en silla de ruedas era el vigilante de los puestos semifijos de esas calles, identificado por el apodo de “El Negro”. Incluso también se ayuda con unas muletas.



El hombre fue auxiliado por trabajadores de la Limpia Pública y personal de la Cruz Roja que llegó al lugar; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Se dijo que la víctima alcanzó a dar las características del agresor, las cuales por la ropa y fisonomía se trataba de Gerson o Jefferson Humberto "N", al que aseguraron en otras calles cercanas al sitio de la agresión.

La zona donde quedó tendido el cuerpo del velador fue asegurada por elementos preventivos, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor, quedando en calidad de no identificado hasta el momento.

El agresor fue remitido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades.