Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a joven universitario, en San Juan Evangelista, también este miércoles

- Libni Antonio Macuil, de 22 años, era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

- Lo acribillaron cuando iba junto a su abuela a bordo de auto Mustang; a la mujer no la agredieron

- En el sitio se halló amenaza contra exalcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén, padre de la actual munícipe

Jorge L. Zapot San Juan Evangelista, Ver. 26/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde este miércoles, en San Juan Evangelista, un joven estudiante murió, luego de que sujetos desconocidos, durante una persecución, provocaron que volcara y cayera a un barranco, donde fue ultimado a balazos; los homicidas respetaron la vida de la abuela de la víctima, que lo acompañaba.

La víctima fue identificada como Libni Antonio Macuil Teodoro, de 22 años de edad, originario de Matías Romero, Oaxaca, quien era estudiante en la facultad de Medicina y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El joven transitaba a bordo de un automóvil Ford Mustang con placas de circulación TYV4715 el estado de Puebla, sobre la carretera federal Transístmica dentro del municipio de San Juan Evangelista, donde era perseguido por sujetos armados a bordo de otro vehículo.



Fue a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, donde perdió el control de la unidad y terminó en un barranco y posteriormente a orillas de un arroyo.

Acto seguido los sujetos se acercaron a la unidad y dispararon contra el joven estudiante, quien murió al recibir varios impactos de bala, mientras que a su abuela quien lo acompañaba, le respetaron la vida.

La mujer manifestó que regresaban de Coatzacoalcos, donde se había realizado unos estudios clínicos.



Autoridades policiacas arribaron al lugar y solicitaron la asistencia de paramédicos para que atendieran a la persona de la tercera edad, quien presentaba lesiones tras el percance, así como crisis nerviosa.

Más tarde, peritos de la Fiscalía realizaron la criminalística de campo y trasladaron el cuerpo al SEMEFO, levantando como indicio una cartulina con mensajes de amenaza contra el exalcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén, quien es progenitor de la actual Alcaldesa del citado municipio.