Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a otra mujer en Veracruz puerto; su pareja la mató a batazos

- Al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga y alcohol

- Fue detenido por ciudadanos quienes lo entregaron a la policía

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre atacó a golpes a su mujer, quitándole la vida en el interior de su hogar en el fraccionamiento El Campanario, en la zona norte del puerto de Veracruz golpeándola con un objeto contundente, pese a que se trataron de meter tres vecinas que al escuchar los gritos corrieron ayudarle, pero no lograron evitarlo. El hombre escapó amenazando a un vecino con una navaja para que lo sacara de la zona en su carro. El presunto asesino, apodado "El Pelón" o "El Toretto", fue detenido por ciudadanos que lo identificaron por las redes sociales y lo entregaron a los policías.

Esto se presentó la tarde noche del jueves, en las calles de Nicho, entre Baluarte y Campanario en el fraccionamiento citado. En el sitio se presentó un incidente lamentable de violencia domestica que acabó en feminicidio.

Elizabeth V., de 34 años de edad, se entrevistó durante la tarde con elementos de la SSP, pues había reportes de personas tomando en la vía pública, era su marido, el obrero portuario Dionisio L., de 38 años de edad, el cual estaba alcoholizado e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.



La esposa les pidió que le dijeran que se metiera a la casa para no causar molestias a los vecinos.

Los policías le dijeron que se quitara de la vía pública o iba a ser arrestado, por lo que al hacerlo se retiraron, pero horas después les reportaron que en la misma dirección había una riña.

Para ese momento Elizabeth estaba tendida en el suelo en el interior del patio de su vecina de al lado, a donde corrió para tratar de salvar la vida, pero no logró evitar los golpes de su pareja, ante la vista de algunos vecinos, solo tres mujeres quisieron defenderla, pero no pudieron.



El hombre una vez saciada su ira escapó amenazando a un vecino con una navaja para que lo sacara de la zona y lo dejara en el kilómetro del 13.5.

Los vecinos pidieron una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos arribaron, pero fue muy tarde, pues presentaba lesiones graves en la cabeza, solicitando a las autoridades ministeriales.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y Policía Naval, mientras otras unidades se desplegaron para localizar al presunto asesino.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial acudieron para realizar las pesquisas del caso, levantamiento del cuerpo y traslado del cuerpo al Forense.

El presunto asesino, Dionisio L. apodado "El Pelón" o "El Toretto", fue detenido por ciudadanos que lo identificaron por las redes sociales, haciendo una detención ciudadana y entregándolo a elementos de la SSP y Navales que arribaron para ponerlo bajo su custodia y trasladarlo ante la UIPJ.