Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a otros dos líderes sindicales, en Agua Dulce; eran esposos

- Víctor Pérez y Lorena González, de "CIESSA"; en diciembre, denunciaron amenazas de muerte

- Habían acusado a Luis Villalobos por pleitos de plazas para perforar para PEMEX

- En agosto fue asesinada lideresa de CTM en el municipio; un mes después mataron a su sucesor

De la Redacción Agua Dulce, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos líderes sindicales de la organización "CIESSA" fueron encontrados asesinados en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos en el municipio de Agua Dulce.

Se trata de Víctor Manuel Pérez Muzo y Lorena González León, quienes el pasado 18 de diciembre habían lanzado un llamado de auxilio en una rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos.

Ahí junto con otros compañeros habían denunciado amenazas de muerte y “levantones” hacia su gremio.

Y es que en este mismo municipio, a finales de agosto del año pasado, fue asesinada Marjorie Oropeza, líder de Astrac-CTM. Posteriormente, poco más de un mes después, fue ejecutado sucesor, Joselín Amézquita Martínez, el 8 de octubre de 2018.



Antes, en julio, fue asesinado enLas Choapas, el también líder sindical Filadelfo Espinosa Hernández, frente a sus oficinas de la Coalición de Sindicatos de la Zona Sur.

Este miércoles se informó que los cuerpos de Víctor Manuel y Lorena González fueron baleados dentro de un domicilio ubicado en la calle Cruce de Naranjos y Blasillo, sitio donde se hizo el hallazgo.



Las víctimas informaron también en su rueda de prensa de diciembre que tenían amenazas directas de Luis Villalobos, a quien incluso ya habían denunciado por agresiones.

La organización que representaban y la del señalado estaban en pleitos por plazas laborales en los campos petroleros para perforaciones para PEMEX.