Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a pensionado e incendian su casa; detienen a joven sospechoso, en Veracruz

- El presunto es un joven de 19 años de edad, quien se fue a esconder a un hotel en la zona de mercados

- El móvil del crimen refieren fue el robo a la víctima

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En unas cuantas horas quedó esclarecido el artero crimen del pensionado Luis Abraham Ortiz Ortiz, de 62 años de edad, a quien le quitaron pertenencias y lo privaron de la vida, cortándole el cuello y luego simular un incendio en su vivienda en la colonia Pocitos y Rivera en la ciudad de Veracruz. El presunto es un joven de 19 años de edad, quien se fue a esconder a un hotel en la zona de mercados.

Testigos dieron información a los agentes de la Policía Ministerial que montaron un operativo de búsqueda, dando con el ahora señalado. El móvil del crimen refieren fue el robo a la víctima.

Esto se dio a tempranas horas en la casa número 307- A de la calle 11 entre Hernán Cortés y Juan Soto de la citada colonia, en donde habitaba el pensionado Luis Abraham Ortiz, de oficio empacador de supermercado en Soriana Norte.

Las primeras versiones refieren a que los vecinos y familiares vieron que salía humo del inmueble, pidiendo a los Bomberos.



Al arribo de los Bomberos y de Protección Civil, ingresaron a la casa y en la recámara estaba el colchón de la cama prendido, por lo que procedieron a extinguir las llamas con agua, observado que debajo del mismo estaba una persona del sexo masculino, quien presentaba huellas de violencia en el cuello con un arma punzocortante, por lo que dieron aviso a la Policía Naval y a las autoridades competentes.

La zona se llenó de elementos policiacos, arribando personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y del Ministerio Público, quienes procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de la escena del crimen con secuencias fotográficas para preservar los detalles.

De acuerdo a la autoridad, sí faltaban pertenencias de la víctima, así lo confirmaron sus familiares quienes habitan las casas contiguas. Los elementos ministeriales procedieron entonces a entrevistarse con vecinos y testigos, revelándose que el sospechoso era una persona del sexo masculino de unos 19 años de edad, quien se marchó en una unidad de alquiler.



Con el número económico los agentes ministeriales y elementos de la Policía Naval ubicaron el taxi y a su conductor, quien reveló que sí tomó pasaje en esas calles y lo llevó a un hotel en la zona de mercados, ubicado en la calle de Juan Soto, entre Hidalgo y Bravo.

En un operativo relámpago los agentes montaron una guardia afuera del hotel París, ubicado en la calle Juan Soto cerca del mercado Unidad Veracruzana.

El taxista identificó al sospechoso, procediendo los ministeriales a detener al joven Juan Manuel Vargas, de 19 años de edad. El joven guardaba las pertenencias robadas de la víctima en una de las habitaciones del hotel que tenía alquilada, así como la presunta arma homicida.

El sospechoso fue custodiado y remitido a la Comandancia Regional de la Policía Ministerial y luego fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para seguir con la integración de la investigación ministerial. Se espera que el sospechoso declare en las siguientes horas y detalle los motivos que lo llevaron a privar de la vida al pensionado.



De acuerdo a las autoridades podría haber otro implicado que se encontraba con él en la habitación de este hotel, quien ya es buscado también.