Esta mañana fue hallado muerto en el interior de su domicilio el conocido comerciante Luis Román Moyano Cruz, fue torturado por varias horas por sus homicidas, las autoridades ministerial deducen que los asesinos eran conocidos de la víctima.
De acuerdo al informe policiaco esta mañana al filo de las 10:20 horas las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de que en domicilio ubicado en la calle Miradores número 3 de la colonia Voceadores, se encontraba una persona muerta.
Al lugar de inmediato arribo el Agente Tercero del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial, quienes al entrar encontraron en una amplia sala ubicada en la segunda planta del citado domicilio el cuerpo ya sin vida del comerciante Luis Román Moyano Cruz, quien contaba con 54 años de edad y era propietario de las sombrererías “Moyano”.
El cuerpo del señor Moyano presentaba huellas de haber sido torturado, tenía las manos amarradas hacia atrás y estaba boca abajo sobre un sofá pegado a la pared donde estaba salpicado sangre con cabello pegado.
El hallazgo fue hecho por el hermano de la víctima, el también comerciante Rafael Moyano, quien explicó que su consanguíneo acostumbraba todo los martes acudir a comer con su mamá.
Este martes Luis Román no acudió a comer con su mamá y tampoco se presentó a su negocio por lo que les causó extrañeza, tampoco contestaban los teléfonos y decidieron acudir este miércoles en la mañana a buscarlo en su casa.
Dijo Rafael Moyano que estuvieron tocando la puerta del citado domicilio y al no abrirle su hermano optó por saltar la barda y entrar a la casa y cuando logró introducirse descubrió que todo estaba en desorden y al subir a la planta alta encontró al señor Luis Román muerto.
En el interior del domicilio las autoridades ministeriales descubrieron que la víctima estuvo acompañada por lo menos de tres personas conocidas de él, con las que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
Se presume que estas personas con la finalidad de robarle al señor Luis Román lo estuvieron torturando por varias horas para que les dijera donde tenía el dinero y objetos de valor.
Tras haber cometido el crimen los asesinos robaron dinero y joyas, y en su huida se llevaron un automóvil Volkswagen color gris, desconociéndose por el momento las placas, propiedad de la víctima.
Trascendió hace unos momento que la Policía Ministerial ya cuenta con algunas pistas de los que podrían ser los asesinos del comerciante Luis Román Moyano Cruz.