Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan al Comisariado ejidal de Acultzingo; le tendieron una emboscada

- Las primeras sospechas recaen sobre talamontes, con quienes tenía diferencias

Santiago Ch?vez Ciudad Mendoza, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

La noche del sábado murió el comisionado ejidal de Acultzingo después de que desconocidos lo “venadearan” en una comunidad que Tepextitla, la cual comunica con el municipio de Soledad Atzompa.

Jerónimo Morales de Jesús, de 56 años, quien era originario de la comunidad Sierra de Agua, murió de un escopetazo luego que desconocidos ya lo esperaban en un camino de terracería; hasta el lugar arribó personal del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, quienes dieron fe de su muerte.

El homicidio ocurrió a las 23:30 horas de ayer cuando vecinos de la comunidad reportaron a la comandancia de Seguridad Publica la existencia del cuerpo sin vida de un hombre el cual estaba tirado sobre un camino de terracería.



Hasta el lugar se presentó una unidad de la corporación y se percató que era el comisionado ejidal, de ese municipio que se encontraba sin vida; presuntamente este sujeto tenía algunas diferencias con personas que se encargaban de la tala inmoderada en ese lugar por lo que las investigaciones corren por esa línea.

Fue la madrugada de hoy cuando el cuerpo del finado fue llevado a una funeraria de Ciudad Mendoza, en donde el médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le realizó la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.

Será el agente del ministerio Público, Jaime Pizano, en coordinación con el comandante de la AVI en esta zona, Roberto Rosas; quienes inicien las investigaciones en torno del homicidio.