Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan con arma de fuego a ex Regidor de Acayucan

Salvador Rodríguez salía de su rancho “El Teorema” cuando fue interceptado por varios sujetos, el móvil del ataque presuntamente fue robo

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 28/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, fue asesinado de un balazo en la cabeza, el ex regidor del ayuntamiento de Acayucan durante el periodo 2001-2004, profesor Salvador Rodríguez Rentería, en un camino de terracería que comunica a las localidades de Alfredo Cuadra I. Piña y Cruz del Milagro, del municipio de Acayucan.

Los hechos se registraron, cuando el exregidor, salió de su rancho “El Teorema”, supuestamente a comprar unos refrescos para sus trabajadores, esto a bordo de su camioneta marca Toyota, tipo Hilux, de color plata.

Durante su trayecto, uno o varios sujetos, quienes lo esperaban, le salieron al paso y al ver que el profesor intentaba evitarlos, estos le dispararon, matándolo de un balazo en la cabeza, para luego huir.



Fueron algunos automovilistas que pasaban por el lugar, que vieron la camioneta atravesada y al acercarse observaron el cuerpo sin vida del también ex dirigente magisterial y jubilado, además de líder del Partido la Revolución Democrática (PRD).

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, para dar inicio a las diligencias periciales y de investigación en torno a este homicidio.



Sobre los agresores, nada se sabe, ya que cuando ocurrieron los hechos no hubo testigos quienes pudieran aportar datos sobre las características de personas o vehículos.

Aunque se desconoce a ciencia cierta sobre el móvil del homicidio, se piensa que pudo haberse tratado del robo, ya que los días sábados el exregidor acostumbraba a pagarles a sus empleados, sin embargo se supo, que cuando este salió del rancho ya había pagado.

Tras finalizar las diligencias correspondientes, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, para lo correspondiente de ley.