Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan en su domicilio a funcionario del ISSSTE en Veracruz

-Su esposa también trabajadora del ISSSTE fue trasladada al hospital; presenta graves heridas en el estómago

-Al parecer dos presuntos ladrones son los responsables; la casa se ubica en la colonia Playalinda

Manuel Monroy Veracruz Ver. 25/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en Veracruz, José Manuel Valencia Zarate fue asesinado en su domicilio de la colonia Playalinda a manos de dos presuntos ladrones en un posible robo.

En los hechos su esposa de 53 años, también trabajadora del ISSSTE fue trasladada a un hospital tras presentar graves heridas en el estómago.

Tras el constante reporte de vecinos de las calles Playa Roqueta entre Playa La Trocha y Arena de la citada colonia, paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta la casa marcada con el número 1599 para auxiliar a una mujer que presentaba heridas punzo cortantes en el estómago.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por las autoridades se establece que Martha Cecilia Gonzales Soto de 53 años y su esposo José Manuel Valencia Zarate de 62 años se encontraban solos en su domicilio.

Sin embargo, uno o más atacantes ingresaron presuntamente forzando la puerta principal para sorprenderlos y atacarlos. Inicialmente se supo pudo tratarse de un robo a casa habitación sin confirmarse.

La mujer fue amarrada por los agresores para después huir. Poco después y como pudo, la víctima se des amarró y pidió ayuda de sus vecinos siendo trasladada en ambulancia al ISSSTE donde se sabe permanece con reporte grave de salud.

En tanto, elementos de la Policía Naval localizaron el cadáver del Coordinador de Atención a Derechohabientes y Servicios del ISSSTE tendido en una de las recámaras. Se estableció que el hombre de 62 años tenía varias heridas de arma blanca en el abdomen, habría sido apuñalado.

En minutos la zona fue cerrada al paso vehicular y de curiosos por elementos de la Marina y soldados del Ejército Mexicano mientras que peritos forenses y actuantes de la Fiscalía Regional iniciaron las diligencias correspondientes.

De manera hermética, los cuerpos de investigación efectuaron una inspección ocular confirmando que muchos objetos de valor permanecían en su lugar, incluso el auto de la familia, un Chevrolet Aveo negro.

Luego de casi dos horas, el cuerpo del licenciado Valencia Zarate fue sacado de la casa y llevado al Semefo donde poco después fue reclamado por los familiares. Los detectives esperan que la esposa de la víctima puedan rendir su declaración que aporte información para llevarlos a la captura del o los responsables.