Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan en Yanga al reconocido periodista cordobés, Ricardo Monlui

- Fue la mañana de este domingo cuando salía de un restaurante

- Ricardo Monlui colaboró para varios medios en el Estado y nacionales

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De tres impactos de bala en la cabeza, fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años de edad; en los momentos que salía de una fonda ubicada en la avenida uno y calle 2 en Yanga.

De acuerdo a informes recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 10 de la mañana, cuando el sujeto ya lo esperaba afuera, cerca del auto de Ricardo Monlui Cabrera; por lo que se presume que al salir, éste le dio el encuentro; quien sacó un arma corta entre sus ropas y le disparó en tres ocasiones en la cabeza hasta verlo caer muerto.

El sujeto, después de cometer el cobarde asesinato, sin muchos problemas huyó con rumbo desconocido, mientras que su esposa, que lo acompañaba junto con su hijo, corrieron para auxiliar a Ricardo, que en el medio periodístico era conocido como El Richard.



Momentos después, llegó la Policía municipal, cuya comandancia se encuentra a escasas tres cuadras; quienes instalaron el cerco policiaco y más tarde, servicios periciales y Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para después, trasladar el cuerpo en una carroza a la SEMEFO, de Córdoba.

Ricardo Monlui colaboró para varios medios en el Estado y nacionales

Ricardo Monlui Cabrera fue un periodista empírico, que inició su carrera a los 22 años en El Mundo de Córdoba, fue locutor de radio en algunas radiodifusoras de esta ciudad; después, se fue a trabajar a una radiodifusora de la ciudad de Veracruz.



También se sabe, que sus ganas de salir adelante, se fue a Matehuala, San Luis Potosí a trabajar en un periódico.

Regresó a Córdoba para entrar a El Sol del Centro, (hoy Sol de Córdoba); con su columna El Crisol. Puso su periódico Momento, luego tuvo la revista Opinión, director del Sol de la Cuenca, director del periódico El Demócrata de Córdoba; corresponsal de Telever.

Fue corresponsal de la revista Análisis Político, de Xalapa; y hace tres años abrió su portal, El Político y colaboraba como columnista en el Diario de Xalapa.



Ricardo Monlui, fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña CNC que dirige su compadre, Daniel Pérez Valdés; también compadre del dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia; y después logró ser productor de caña del ingenio Tres Valles.

Quienes conocieron a Ricardo Monlui, se caracterizó por ser un periodista llevadero y tenía esa habilidad para acercarse y caerle bien a los políticos; lo que le permitía obtener las primicias periodísticas.