Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinaron a Pastor cristiano en Coatzacoalcos a cuchilladas; presumen que fue un asalto

El crimen ha conmocionado a la población, pues era muy conocido

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

Claudio Martínez, un evangélico mexicano y reconocido pastor de la “Comunidad de Dios” fue asesinado en su propia residencia ubicada en la colonia Petrolera de este puerto.

El mediodía de este lunes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en compañía del subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, sacaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al anfiteatro y hacerle la necrocirugía de ley.

De acuerdo al reporte de Yunis Manzanares, el Pastor fue acuchillado hasta que perdió la vida, sin que hasta el momento se conozcan las causas; aunque se ha manejado que el móvil haya sido un robo a casa-habitación.



Los informes indican que fueron dos los sujetos que se introdujeron en su vivienda y al darse cuenta de lo ocurrido y oponer resistencia el Pastor fue acuchillado, hasta provocarle la muerte.

Por ser reconocido entre la población porteña, el crimen ha conmocionado el puerto de Coatzacoalcos, principalmente a la comunidad cristiana que él encabezaba.

Sociedad reprueba el asesinato y exige justicia



El procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró, en rueda de prensa, que el asesinato no quedará impune y que él mismo se encargará del caso, como ha sido la indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que ya se coordinaron las estrategias para dar con el paradero de quienes cometieron el asesinato.

Por su parte, la comunidad cristiana pidió a las autoridades esclarecer la muerte de Claudio Martínez, de igual forma lo solicitaron comerciantes y el Observatorio Ciudadano.



Luis Fajardo, de Observatorio Ciudadano, pidió un mayor reforzamiento de la seguridad en el sur de Veracruz, “el rápido movimiento, sabemos que estas primeras horas son importantes para el esclarecimiento”.

Exigieron también la instalación de un mayor número de cámaras en el puerto de Coatzacoalcos, para que ayuden en casos como éste.