Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinaron a tres soldados en Guerrero; eran veracruzanos

- “Uno de Santiago Tuxtla y otro de San Andrés Tuxtla y el tercero del centro-norte de Veracruz”, confirmó el Presidente

- AMLO explicó que fueron emboscados en sierra de aquella entidad

José Topete Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Los tres elementos del Ejército Mexicano que fueron asesinados este jueves en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, eran veracruzanos.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este viernes.

“Tres soldados originarios de Veracruz; uno de Santiago Tuxtla y otro de San Andrés Tuxtla y un tercero del centro-norte de Veracruz; fue una emboscada en la sierra de Guerrero. Iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron”, señaló el mandatario.



Por su parte, en un comunicado la SEDENA detalló que los militares se encontraban realizando la “operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes.

En dicho lugar, un grupo indeterminado de personas que con “alevosía buscaban causar el mayor daño” a las autoridades y los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

López Obrador señaló que en lo que va de su administración, son pocos los elementos que pierden la vida por un cambio de estrategia en el que se busca evitar la confrontación con los grupos del crimen organizado.