Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinaron al exalcalde de Soledad, Marín Lira, al amanecer este viernes

Se dirigía a una bodega de agroquímicos; la Procuraduría informa que busca a los agresores

De la Redacci?n 22/02/2013

alcalorpolitico.com

El exalcalde de extracción panista de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, fue asesinado a balazos cuando cubría el trayecto de su casa en el fraccionamiento Jardines de Soledad a la comunidad de Las Pintas, donde se ubican unas bodegas agropecuarias, pero a la altura de las vías del tren fue muerto a balazos por desconocidos que lo interceptaron.

Presuntamente sujetos armados intentaron asaltarlo, pero como opuso resistencia le dispararon, dándose a la fuga. Esta es la primera versión difundida por lugareños, sin que ninguna autoridad oficial emita una línea de investigación de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal de Soledad de Doblado arribaron cerca de las ocho de la mañana, quienes reportaron los hechos violentos a integrantes del operativo "Veracruz Seguro".

Agentes de laAVI, Policía Estatal, SEMAR; así como de la SEDENA y de la Policía Federal acudieron a ese municipio, en donde desplegaron sus unidades en busca de los autores del crimen.

Se desconoce si los agresores lograron apoderarse de alguna pertenencia, dinero o vehículo del agraviado.

También hicieron su arribo Peritos de los Servicios Periciales y de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para hacer las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo del exalcalde fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley.

Enrique Marín Lara erahermano del

actual regidor de Tlalixcoyan y fue Alcalde de Soledad de Doblado en el periodo 2001-2004.

Las fuerzas de seguridad desplegaron unidades en todas las carreteras y caminos de ese municipio para dar con los autores del crimen.