Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Cruz Bahena "estaba bien planeado", denuncian habitantes de Hidalgotitlán

- Inhabilitaron una de las dos entradas al municipio para que las autoridades tardaran en llegar

- El único enemigo de Cruz Bahena era el alcalde en funciones, Octavio López Castillejos, afirman

Elizabeth Avi?a Hidalgotitl?n, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes de Hidalgotitlán aseguran que el asesinato del alcalde electo, Santana Cruz Bahena, "estaba bien planeado", pues incluso una noche antes sólo quedó habilitada una de las dos entradas al municipio.

Atemorizados y en pláticas "a cuentagotas" indicaron que de manera sospechosa el servicio de panga entre Minatitlán e Hidalgotitlán fue cerrado al público; por lo que sólo el acceso vía terrestre quedó disponible; lo que prolonga el tiempo para que la ayuda o las autoridades puedan llegar al sitio.

Asimismo, dieron a conocer que horas antes de perpetrarse el hecho, presuntos "autodefensas" montaron retenes y despojaron de celulares a los habitantes.



"Ayúdennos ustedes mismos a localizar a la gente, se ve que eran bastantes; pensamos que eran cohetes, pero seguían", dijeron vecinos.

Santana Cruz Bahena era bien visto por la gente del lugar y tras su muerte sostienen que "ya no habrá ayuda", pues él sí "se quitaba la camisa por el pueblo".

Recordaron que para la caminata planeada la tarde de este 20 de Noviembre se tenían listas cuatro ollas de barbacoa de búfalo y la banda "San Martín" tocaría.



Asimismo, los habitantes indican que el único enemigo de Cruz Bahena era el alcalde en funciones, Octavio Omar López Castillejos.

Tras la muerte de Santana, quien quiso hacer la cabalgata por el aniversario de la Revolución Mexicana, pues el Gobierno municipal canceló el tradicional desfile, los vecinos rodearon su casa para evitar que las autoridades se llevaran el cuerpo.

Cabe mencionar que personal de la Fiscalía llegó tres horas después del hecho y Servicios Periciales, al no contar con material de trabajo, acordonó el área con mecates y lonas de color azul.



Ahora el pueblo de Hidalgotitlán pide justicia, ya que aseguran que las autoridades del lugar hicieron "ojo de hormiga" ante el actuar de quienes llamaron los "autodefensas de los malos".