Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Luis Felipe fue otro crimen de odio; Fiscalía no actúa: Activista

Jazz Bustamante, del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, demandó justicia para el recién egresado de la UV

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, a través de su coordinadora en Veracruz, Jazz Bustamante Hernández, se unió a los reclamos para la Fiscalía General del Estado, demandando justicia ante el asesinato del joven Luis Felipe Vázquez López.

La activista, que también es integrante del Colectivo Soy Humano A.C. afirmó a través de sus redes sociales que el asesinato del recién egresado de Pedagogía en la Universidad Veracruzana, de 26 años, se suma a la interminable lista de asesinatos contra la comunidad LGBT+ que han que impunes ante la omisión de las autoridades.

“Justicia para Luis Felipe Vázquez, tenía 26 años, hace apenas un par de semanas se había graduado en la carrera de pedagogía, proveniente de una familia de bajos recursos, logró romper cadenas de toda una generación al graduarse profesionalmente. Golpes y apuñaladas terminaron con su vida, Luis Felipe se suma a esa interminable y recurrente lista de asesinatos en Veracruz y en el país, crímenes con saña, odio y que lamentablemente casi siempre terminan en impunidad por unas Fiscalías omisas, sobrepasadas e ineficaces”, escribió Bustamante Hernández.



Advirtió que van 16 crímenes violentos este año contra la comunidad, de los cuales ninguno de estos se ha hecho justicia por lo que reiteró el reclamo de familiares, amigos y conocidos del joven que fue asesinado en su domicilio en la colonia Las Amapolas el pasado lunes 11 de octubre.

El asesinato a puñaladas de Luis Felipe, ha indignado a gran parte de la sociedad veracruzana, toda vez que se trataba de un joven recién egresado de la Universidad Veracruzana, entregado a la religión católica y docente de regularización para niños de educación básica.

En un desplegado en sus cuentas oficiales, la

Universidad Veracruzana expresó sus condolencias y se unió a las voces que demandan justicia.