Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de periodistas servirá para reforzar la seguridad de la sociedad: Duarte

En los organismos protectores de periodistas y de víctimas de violencia se integrarán las mejores mujeres y hombres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que los lamentables hechos ocurridos en los últimos días en los que han perdido la vida diversos comunicadores, servirán para que las instituciones redoblen esfuerzos y la sociedad en su conjunto y los periodistas, puedan desarrollar su actividad profesional de manera segura.

Definió que las comisiones para la protección de víctimas y periodistas tendrán una conformación integral: “no sólo la participación del gobierno sino que participen todos los componentes que sean necesarios, integrar –como lo dije ayer–, a las mejores mujeres y hombres para desarrollar una estrategia que les dé a ustedes todos los elementos para desarrollar plenamente sus actividades”.

Entrevistado brevemente luego de tomar la jura de bandera a los jóvenes de la clase 1993 del Servicio Militar Nacional (SMN), el mandatario estatal afirmó que pese a todos estos hechos Veracruz avanza y continúa su marcha hacia el desarrollo.

“Los acontecimientos de los últimos días no detienen el crecimiento y el progreso de Veracruz, al contrario, son elementos que nos hacen a las instituciones redoblar esfuerzos, reforzar acciones que le den una mayor tranquilidad y certeza a la sociedad para desarrollar a plenitud todas sus actividades”, destacó.

Asimismo, aseveró que de manera particular a los integrantes de los medios de comunicación, se darán todas las garantías para desarrollar a plenitud su trabajo profesional como siempre lo han venido haciendo.

Definió que los recursos para la conformación de ambos organismos protectores de periodistas y de víctimas de violencia saldrán del presupuesto del estado.