Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Rectora no quedará impune, asegura Fiscalía

Iniciaron indagatorias para dar con responsables materiales e intelectuales: Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que de manera inmediata se instruyó al personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales a realizar las diligencias e investigaciones correspondientes en el caso del homicidio de la rectora de la Universidad “Valladolid”, en Emiliano Zapata, la mañana de este lunes.

Luego de participar este lunes en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, realizada en Palacio de Gobierno, Hernández Giadáns aseguró que este hecho no quedará impune.

“En cuanto me enteré, estando aquí en la Mesa, instruí a que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales”, expuso.



Y es que a decir de la funcionaria estatal, este homicidio afecta severamente a la sociedad veracruzana, de manera que se trabajará hasta dar con los responsables.

Ante ello, adelantó que ya se trabaja en coordinación con las dependencias de seguridad y de la administración estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes, sujetos armados atacaron a la rectora del centro educativo ubicado en la zona de Las Trancas, para después huir, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.