Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Rubén Espinosa no debe ser politizado: PT

Yunes Landa y el PAN intentan politizar el asunto, cuando ellos han mostrado rechazo a la prensa: Rafael Carbajal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo expresa apoyo y solidaridad con el gremio periodístico y al mismo tiempo señala que no se debe de politizar el caso del fotorreportero Rubén Espinosa.

Rafael Carbajal Rosado, representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral, explicó que lo que pretende hacer Héctor Yunes Landa y el Partido Acción Nacional al mostrar su postura en favor del esclarecimiento del asesinato de Rubén Espinosa Becerril, es politizar, ya que ellos mismos han mostrado incomodidad hacia la prensa.

"Tanto el Partido Acción Nacional, como Héctor Yunes Landa, son parte del mismo sistema, donde también los medios de comunicación les han estorbado y estoy de acuerdo con ustedes que no debe tomarse esto como una bandera política, ni sacar provecho de esto".

Precisó que la sociedad, organizaciones y grupos de izquierda que no comulgan con el sistema político actual deben unirse y hacer un solo frente para poder detener los actos bélicos recientes.

"Para poder resolver esta problemática aquí en el estado de Veracruz se necesita de todos, necesitamos estar todos empujando hacia un mismo lado para realmente cambiar las cosas y no esperar a que haya un muertito más, que haya otro asesinato más de alguien inocente que estorbe al Estado".

Po último, dijo que la intolerancia a la crítica que muestra el Gobierno actual es tal que hoy en día opinar es sentencia de muerte, por tanto la situación es delicada.

"Lo ideal es que le entráramos todos, porque no es un problema particular de los periodistas, porque aquí en Veracruz no puedes levantar la voz porque te señalan y te ponen en la mira y al rato te desaparecen", finalizó.