Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de universitaria en La Pradera tendría que ver con distribución de drogas: Yunes

Ya hay 2 detenidos por el crimen ocurrido el pasado viernes 21 de julio en Xalapa, informó el Gobernador

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 13/08/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron detenidas dos personas por el asesinato de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Lorena García Mendoza, baleada el pasado viernes 21 de julio en el fraccionamiento La Pradera.

De acuerdo con el Mandatario todavía se investiga el móvil del crimen, que estaría relacionado con la distribución de drogas en la capital del Estado.

“Ha sido esclarecido en Xalapa el crimen de una joven asesinada en el fraccionamiento La Pradera. Ya están detenidos los dos responsables, se ha acreditado plenamente su participacion en este homicidio. Se investiga el móvil, muy probablemente vinculado a la distribucion de drogas en Xalapa”, dijo Yunes Linares durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, este domingo en Boca del Río.



García Mendoza, quien cursaba las licenciaturas de Derecho y Administración de Negocios Internacionales, falleció en un hospital de Xalapa dos días después del atentado.

Cabe señalar que durante los hechos, también resultó herido el joven R.M.B., de 25 años de edad. Asimismo, tras la agresión, la Universidad Veracruzana difundiría un comunicado para repudiar los hechos de violencia contra los integrantes de su comunidad.

Este domingo, el Gobernador afirmó que se ha logrado esclarecer “un hecho delictivo que impactó a Xalapa”.