Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinatos de mujeres en Veracruz, pretexto para imponer política antivida: Suazo Reyes

Con la declaración de la segunda Alerta de Género se evidencia que no se respeta la soberanía del Congreso ni la Constitución

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Los asesinatos de mujeres en la entidad se están tomando como pretexto para imponer una política antivida.

Al referir lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, mencionó que con la declaración de la segunda Alerta de Género para Veracruz, queda en evidencia que no se respeta la soberanía del Congreso del Estado ni la Constitución.

El sacerdote que fue pieza clave para la lucha en favor de la vida en la entidad Veracruzana, expuso que con esta segunda Alerta no se respeta la voluntad de los ciudadanos.



“La mayoría de los veracruzanos amamos y respetamos la vida en todas sus etapas”, aseguró al recordar que ya existen diversas agrupaciones y asociaciones civiles que se han pronunciado al respecto.

A decir de Suazo Reyes, sólo una minoría quiere imponer su voluntad a la mayoría, a través de una política antivida.

Es por ello que se da como un supuesto que en Veracruz se criminaliza a la mujer; pero en realidad eso es falso, manifestó tajante al acotar que se toma el pretexto de los asesinatos de mujeres para imponer una política antivida.



“En Veracruz decimos sí a la vida y estamos listos para demostrar que esa es la voluntad de la mayoría”, advirtió el líder católico.