Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinatos en Córdoba son contra objetivos específicos, asegura Alcalde

Se espera conformar Policía Intermunicipal con Cuitláhuac, Yanga y Fortín: Tomás Ríos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, aseguró que la ciudad está mejor resguardada con la llegada de la Policía Militar, aunque admitió que se siguen dando hechos de violencia como el que se suscitó este miércoles en el mercado “Revolución”.

Referente a eso, explicó que son hechos que no los desea, que les da temor, pero que han dado cuenta que son ejecuciones contra personas en especifico y no contra la población en general.

"Ha venido descendiendo, no lo suficiente, ayer, precisamente tuvimos un percance en el mercado, en una zona muy comercial. No nos gusta, nos asusta, no queremos eso, sin embargo, si vemos que el delincuente va encima de la persona, no va en general, va a tomar, como a cobrar cuentas, y entonces va directamente con la persona, eso no nos da tranquilidad tampoco", dijo.



Ante esto, aseguró que formarán de nuevo una policía municipal pues dejarán de ser parte del Mando Único al que se unieron con desacuerdos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La idea, explicó, es que con el tiempo conformen una policía intermunicipal con los municipios de Cuitláhuac, Yanga y Fortín de las Flores.