Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Asesino de Veracruz!”: insultan y abuchean a Fidel Herrera en casilla de la CDMX

- “¡¿Vale más que yo o qué?!”, gritaron personas en casilla especial cuando vieron al exgobernador recibir trato preferente

- En silla de ruedas, Fidel se “saltó” la fila, provocando la ira de quienes llevaban horas ahí

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Por recibir trato especial al acudir a votar en silla de ruedas a una casilla especial de la Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue abucheado e insultado por ciudadanos que llevaban horas formados.

En videos que circulan por redes sociales, se observa al exmandatario en su silla, empujado por su hija, emitiendo su voto en la casilla ubicada en el Hospital General de la capital del país.

Debido a que tuvo trato preferente —presumiblemente por su condición de salud—, Herrera Beltrán pudo “saltarse” la fila de personas, lo que causó el enojo de los presentes.



“¡¿Vale más que yo o qué?!”, “¡Que se vaya!”, “¡¿De qué derecho goza este cabrón?!”, le gritaron algunas personas, cuando ya se encontraba frente a los funcionarios electorales.

Cabe recordar que a finales de marzo pasado, Herrera Beltrán fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México; aunque nunca se confirmó qué ocurrió, trascendió que habría sufrido una arritmia cardiaca o un derrame cerebral.

Semanas después, el hijo del exmadatario, el diputado federal del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, informó que su padre seguía hospitalizado. El legislador dijo en aquel entonces que tenía problemas para caminar por dolores en una pierna.



Aparentemente todavía con problemas de salud, el exgobernador causó enojo al votar este domingo.

“¡Yo te vi Fidel! y tú utilizaste recursos del pueblo para robarlos y te dieron como premio irte a España. (…) No tienes autoridad moral, Fidel, de venir a meterte. Estamos desde las 7 de la mañana aquí para votar y tú vienes y te metes; eres un irresponsable y tu gente también”, dijo una mujer cuando Herrera abandonaba la casilla.

Por su parte, otros no tuvieron problemas con insultar al exgobernador priísta:



“¡Funcionarios, no valen verga, ustedes!”, “¡Asesino de Veracruz!”, “¡Perro maldito!”, “¡Te vas a ir al infierno, sí, debes muchas vidas en Veracruz!”, le reclamaron.

En los videos que circulan, algunos votantes afirman que llevaban horas formados en dicha casilla especial cuando llegó Herrera Beltrán. “¡Que se forme, estamos desde las 5 y media o 6 de la mañana!”, alegó una mujer. Incluso pidieron al funcionario de casilla que no dejaran votar a quien fuera conocido popularmente como el “Tío Fide”.



En septiembre de 2017, el exgobernador fue citado a declarar por la Fiscalía de Veracruz en calidad de “investigado”, pues presuntamente habría estado relacionado con la presunta adquisición de medicamentos clonados durante su administración, para pacientes con cáncer; aunque dicho caso no derivó en más.

A Fidel Herrera también se le ha señalado de participar en el desfalco millonario en Veracruz, pero nunca se le han fincado alguna acusación formal.