Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesor de Diputado tuiteó que contagio de COVID-19 es por trasmisión sexual; lo denunciarán

- Observatorio Nacional interpondrá recurso ante CONAPRED: Jazz Bustamante

- Pertenece al equipo del legislador morenista por Chiapas, Julio Carranza

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com

Jazz Bustamante Hernández, coordinadora estatal del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio e integrante de la comunidad LGBTTI, anunció que se interpondrá una denuncia en contra de Miguel Fernández, asesor del diputado morenista de Chiapas, Julio Carranza Aréas, por haber difundido en sus redes sociales que el nuevo modo de contagio del Coronavirus es por transmisión sexual.

La denuncia se presentará ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y además se exige una disculpa pública.

Miguel Fernández, en su cuenta de Twitter difundió el mensaje “Nuevo modo de transmisión del Coronavirus. Ahora, al igual que el sida, es por transmisión sexual. Ya que reconocido pseudoingeniero sin cédula ni estudios que hacía la pantomima de echar agua con alcohol de caña como desinfectante resultó contagiado. Miren la imagen. Edwin Francisco Martínez, tus impresiones?”.



Al respecto, la activista por los derechos humanos, en sus redes sociales, dijo que sus declaraciones recibirán sanciones, toda vez que ya se elabora una denuncia que se presentará ante la CONAPRED; además, agregó que ya se dio aviso a la Comisión de Justicia y Verdad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Añadió que “el asesor parlamentario del diputado Federal #JulioCarranza atribuyendo el contagio del #COVID-19 a la Homosexualidad y sida por ciertos problemas que tiene con la persona que menciona, eso no le da el derecho a esparcir prejuicios y discriminar a un grupo históricamente atacado, exijo una disculpa pública de ese tipo hacia las poblaciones LGBTTTI+ y que reciba las sanciones pertinentes” (sic).

Agregó que es inaudito que aún existan personas atribuyendo el contagio del "sida "a la Homosexualidad, peor aún atribuir el contagio del COVID-19 a las personas homosexuales.



“Eso hizo este tipo #MiguelFernandez "asesor" parlamentario del diputado #JulioCarranza, sus declaraciones recibirán sanciones, ya estamos elaborando una denuncia ante #CONAPRED y ya avisamos a la comisión de justicia y verdad de #MORENA”.