Ir a Menú

Ir a Contenido

Asesora IVM a Asociación de abogados que defiende a mujeres víctimas de violencia

Han atendido a 84 mujeres de Veracruz –Boca del Río

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 01/08/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación de Abogados Penalistas AC y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) han apoyado a 84 víctimas de la violencia intrafamiliar en la zona, informó su titular, Gustavo Adolfo Payán Meza.

En el marco de un informe de labores ante la presidenta del IVM, Marta Mendoza Parissi, el abogado penalista resaltó que el mayor trabajo para los despachos lo dieron las mujeres víctimas de violencia sicológica y económica.

Resaltó que por la defensa de las mujeres hasta han entrado en conflictos con los maridos afectados por las consecuencias legales apoyadas por la organización civil, ya que se incomodan que sus esposas, sus víctimas, sean respaldadas y se intimidan ante el peso de la ley.

Lanzó un llamado a los que se dedican a golpear y a maltratar mujeres, de que piensen bien lo que harán dos veces porque no se permitirá que las mujeres sean menospreciadas en sus derechos, y más ahora que se cuenta con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lamentó que muchas víctimas no puedan denunciar a sus agresores por falta de recursos para contratar a un defensor, en este marco, expuso de su organización en conjunto con el IVM, mantienen un convenio de trabajo para apoyar a las mujeres de escasos recursos y que sean víctimas de agresiones de parte de la pareja.