Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesoran a mujeres empresarias de Xalapa para obtener créditos blandos

La idea es que puedan obtener créditos a tasas muy bajas y sin garantía hipotecaria para crear un nuevo negocio: José Murad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa brindó asesoría a mujeres empresarias para que pudieran obtener créditos blandos, a través de Nafin e instituciones bancarias a fin de que puedan sacar adelante sus proyectos, comentó el director de Desarrollo Económico, José Murad.

"Hoy va enfocado a emprendedoras, a mujeres, posteriormente haremos uno para hoteleros, restauranteros, jóvenes emprendedores que están recién salidos de la escuela (...), hemos tenido mucha solicitud de crédito por parte de ellas, cuando se acercan a nuestras oficinas y nosotros como Ayuntamiento, no damos crédito, no es nuestra función, pero si buscarles un esquema que sea factible".

La idea es que las mujeres puedan conseguir créditos blandos a tasas muy bajas y sobre todo sin garantía hipotecaria para que puedan crear un nuevo negocio o incrementar el que ya tienen.



La convocatoria para mujeres empresarias fue lanzada en la página del Ayuntamiento www.xalapaxl.com, donde se registraron alrededor de 80 féminas con su proyecto.

"Es una de las cosas que más nos solicitan, el financiamiento, porque es entendible la situación económica como ha estado, quieren seguir incrementando sus negocios, quieren no perder las fuentes de empleo que tienen".

Resaltó que cada banco trae sus propios esquemas, pero participará: Nafin, Santander y Banbajío.



"Los créditos son de hasta 400 mil pesos, cualquier negocio que la propietaria sea una mujer (...) les revisan el buró de crédito", destacó.