Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesorará Barzón de Resistencia Civil a deudores de casas comerciales

María Carbajal refirió que en la capital casi toda la población tiene algún tipo de adeudo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Teresa Carbajal Vázquez, representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, dio a conocer la implementación de asesorías jurídicas para todas las personas que presenten adeudos con alguna entidad comercial, ya que en la capital se presentó el primer caso de embargo al salario.

“Parecía algo muy lejano; es el caso de que un ciudadano xalapeño en una problemática de adeudo con Liverpool (…) la empresa lo citó para llegar a un convenio, el deudor accede a la firma de un pagaré y reconoce pagar una cantidad de 60 mil pesos”.

Por su parte, sugirió a los ciudadanos no solicitar más préstamos para poder lograr cubrir las sus deudas, por lo que informó que pueden recurrir al Barzón antes de tomar otras medidas.



Señaló que en la capital, más de 98 por ciento de la población presenta algún tipo de adeudo; en este sentido, expuso que hace aproximadamente dos años el Tribunal Superior de Justicia reportaba más de 38 mil juicios por esta causa.

“Nos reportaban más de 38 mil juicios, pero solamente juicios, no todas las personas se encontraban demandadas. Por eso en la declaración decíamos que la cobranza ha evolucionado de ser extrajudicial, a ser una nueva causa de juicios”, finalizó.