Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesores pedagógicos perderían plazas si SEV no reactiva basificaciones

- El 31 de mayo pierden vigencia las evaluaciones, donde obtuvieron calificación “idónea”

- Al menos 50 asesores resultarían afectados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Al menos cincuenta asesores técnicos pedagógicos (ATP) solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reactivar el proceso de "basificación" para docentes con calificación "idónea", dentro de la evaluación de la Reforma Educativa.

Lo anterior, dado que el próximo 31 de mayo se pierde la vigencia de sus evaluaciones y por consiguiente, corren el riesgo de no acceder a una base dentro del sistema educativo estatal de Veracruz.

En entrevista con Al Calor Político, el asesor Ernesto Efrén del Moral Ventura, pidió una audiencia con el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García e incluso, él y otros aspirantes acudieron a la SEV a continuar con dicho trámite.



Sin embargo, se toparon con que la dependencia cerró sus puertas debido al bloqueo de docentes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Pasamos el examen en promoción y que nos den una fecha porque ya hemos venido y nos han dicho una, y nos han dicho otra y no nos han cumplido y estamos en esta zozobra de que no nos den el puesto por el que ya competimos e hicimos examen", dijo.

Indicó que en su caso, presentaron el examen en mayo de 2018 y se incluyeron en lista de prelación desde junio de ese año; sin embargo, los resultados del examen caducan el 31 de mayo de 2019.



"Y lo que nosotros queremos es seriedad de la SEV y hoy acudimos, pero lamentablemente la sección 32 tomó la dependencia y no nos dejaron entrar para hacer la petición al Secretario y a los del Servicio Profesional Docente, como 50 compañeros debemos estar en esa condición de ATP", indicó.

Y es que indicó una de las promesas de la SEV es que los asesores técnicos pedagógicos serían de los primeros examinados en recibir asignación; sin embargo, no es así, luego de que se han asignado plazas de direcciones y supervisiones.