Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesoría e información a regidores para que cumplan con sus tareas, en el 1er Encuentro Estatal

- La mayoría de los alcaldes y síndicos tienen estudios universitarios, independientemente de ello se les capacitará: INVEDEM

- 600 regidores de todo el Estado participaron en el encuentro: Marilda Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez, realizó el Primer encuentro Estatal de Regidores, como parte del Programa Integral de Capacitación. Señaló que se está brindando una capacitación permanente a los ediles de todos los ayuntamientos de la entidad, para que tengan las herramientas necesarias y puedan desempeñar bien su trabajo a beneficio de la población.

Marilda Rodríguez, dijo que “se está capacitando a los estados, en este caso de manera especial, por un convenio que se ha hecho con Gobierno del Estado. Hay un convenio donde van a capacitar de manera permanente a todos los servidores públicos municipales de todos los yuntamientos”.

Reconoció que una gran mayoría de los ediles cuenta con estudios de nivel licenciatura, por lo que es más fácil que ellos absorban los conocimientos que se les brinda.



Incluso, resaltó que varios concluyeron sus estudios superiores con carreras a fines, puesto que son licenciados, maestros y algunos más tienen carreras técnicas.

“La mayoría ya tienen carrera, la mayoría de los ediles tienen una profesión, independientemente de ello, les vamos a seguir dando las herramientas, asesoría, información, es un esfuerzo de diferentes dependencias de Gobierno del Estado, que se les va a seguir capacitando, informando para que cumplan con sus obligaciones y hagan un papel importante en los ayuntamientos”, explicó.

Aunque no aportó la cifra en el que se especifique qué porcentaje de los regidores cuenta con una carrera profesional, dijo que la mayoría de los alcaldes y síndicos sí tiene estudios universitarios.



Este jueves, 600 regidores de todo el Estado participaron en el “Primer Encuentro Estatal” en donde se les brindó capacitación.