Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera Erik Porres que la inflación no es tema para preocuparse, en Veracruz

- Negó también que la inseguridad acarree consecuencias negativas para la economía estatal

- A pesar de los cambios fiscales, pronosticó un gran crecimiento para la entidad y el país

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad, Erik Porres Blessa, insistió en que la inseguridad no afecta la economía en Veracruz y que la inflación no es un asunto del cual preocuparse.

“Los datos son muy claros, la economía va bien, no tenemos ni registramos un problema mayor”, dijo en entrevista al asistir a la inauguración del foro “El papel del administrador en torno a las empresas exitosas”, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

Señaló que a pesar de los cambios fiscales de este año se ve un escenario positivo en el que el país va a tomar una tasa de crecimiento importante al igual que Veracruz.



“Las reformas que se han dado son históricas y se habían buscado por muchos sexenios, y estarán dando buenos resultados, no tenemos ninguna duda que el país y el Estado van por el rumbo correcto”.

Respecto al aumento de los productos de la canasta básica, manifestó que se trata de una inflación controlada, una inflación que en México desde hace 15 años no tiene ningún nivel de alarma y está debajo del 5 por ciento siempre, lo cual no debe preocupar.

Y aseguró que por ello trabajan desde la dependencia que representa para que la capacidad adquisitiva sea mayor y se tenga más y mejor empleo.



Aunque el corte de inversiones y empresas creadas se hace cada trimestre, Porres Blesa afirmó que arrancó el año con números positivos, las inversiones siguen llegando al Estado, al igual que se siguen implementando proyectos y programas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.