Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asevera Jesús Zambrano que policías de Durango, Veracruz y Cancún solapan al PRI la compra de votos

- Además denunció que en el estado de Zacatecas, encapuchados impiden votar a las personas

- Reporta que en Paso del Macho, Minatitlán y Alvarado hay agresiones contra perredistas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva denunció agresiones contra perredistas en Paso del Macho, Minatitlán y Alvarado, así como en los otros 13 estados donde se realizan comicios.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca informó que en Durango, Veracruz y Cancún existen priístas que compran el voto de manera abierta y con la complicidad de las autoridades policiales locales.

Así mismo, que en Jerez y Guadalupe, en el estado de Zacatecas existen encapuchados que impiden a votación de las personas.



En este sentido, hizo un llamado a la PGR y a la Fepade a darle seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, así como a los gobernadores priístas a que “le bajen”, toda vez que están poniendo el riesgo el Pacto por México y todas las promesas que los partidos se hicieron para llevar a cabo elecciones libres.

Zambrano Grijalva cuestionó las declaraciones de los gobernadores quienes afirmaron que las elecciones se están llevando en paz, toda vez que los brotes de violencia y muerte los hay en varios estados.

Al final, condicionó los acuerdos entre la presidencia y los partidos políticos al resultado de la jornada electoral del día de hoy.