Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera José Manuel Sánchez que no aprobó gasoducto cuando fue Alcalde de Coatepec

- Subrayó que este tema nunca se votó por el Cabildo durante su gobierno

- Refirió que ha trascendido que Coca-Cola y Nestlé amagan con buscar otras sedes en caso de no construirse gasoducto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Manuel Sánchez Martínez aseveró que durante su administración como alcalde de Coatepec entre 2011 y 2013 no se aprobó la construcción del gasoducto que también pasaría por Xalapa y Emiliano Zapata.

Subrayó que este tema nunca se votó por el Cabildo durante su gobierno, de ahí que Gas Natural del Noroeste todavía sigue en busca del aval de los ayuntamientos.

Además, refirió que ha trascendido que empresas como Coca-Cola y Nestlé amagan con buscar otras sedes para sus plantas, en caso de que no se concrete el proyecto gasoducto; lo que a su parecer sería difícil.



“Han invertido miles de millones de pesos en Coatepec, es como una amenaza; al menos con directivos de Nestlé me he sentado a dialogar y ellos dicen que si se da el gasoducto bien y si no es así, no pasará nada”, planteó el panista.

En cuanto a Coca-Cola reconoció que no ha tenido ningún acercamiento e insistió en que es difícil que la empresa busque otra sede para sus operaciones.



Asimismo, recordó que hizo un pronunciamiento pidiendo que se detenga el proyecto del gasoducto, al que recientemente se sumó el alcalde Américo Zúñiga Martínez; pese a que el actual Cabildo sí avaló esa obra.

Finalmente, acusó de “grillero” al exregidor Javier Verónica, quien lo acusó de haber respaldado el gasoducto cuando fue Alcalde y que ahora como diputado busca frenarlo.

“Es grilla, a lo mejor pisé algunos callitos y no les pareció. Esa persona siempre ha hecho lo mismo y en Coatepec es conocido por ser una persona tramposa”, agregó.