Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseveran panistas que tienen actas que dan el triunfo a Yunes

Asegura Víctor Salas dice que también están firmadas por los representantes priistas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo le contestó al diputado Héctor Yunes Landa, aseverando que también ellos tienen las actas de escrutinio y cómputo, las cuales comprueban que Yunes Linares ganó. Y que también están firmadas por los representantes priistas.

Para Víctor Salas las declaraciones del diputado priista en referencia a que el candidato ganador fue Javier Duarte de Ochoa, porque tienen las actas firmadas por los representantes del PAN, que lo confirman, las calificó de interesantes porque nosotros también tenemos las actas de escrutinio y cómputo que le refrendan a nuestro candidato la obtención de la mayoría, y da la casualidad de que también están firmadas por los representantes del PRI.

Explicó que Yunes Linares ganó la gubernatura en las casillas y al ganar en el conteo oficial, se dijo seguro de no tener que irse a la judicialización de la elección.

Aunque ser parte de los recursos de inconformidad, no queremos llevar esta elección hasta los tribunales, nosotros ganamos de manera legal y es más que evidente, aseveró el panista, quien dijo desconocer si las actas que representan el triunfo de Duarte, existan.

Y en el caso de que existan, desconozco si no saben usar la calculadora, porque si las cotejamos con las originales, es clara la ventaja para el PAN, agregó.

Por último informó que son más de 100 municipios los que ganaron, pero que para comprobarlo tendrán que impugnar alrededor de 38, sin embargo que el total de impugnaciones de PRI y el PAN es de 52 y dos diputaciones.