Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ASF no detectó irregularidades en el manejo de recursos públicos en Tesorería de Banderilla

Afirmó el Alcalde que los señalamientos que hizo Francisco Garrido se trataron de una simple cuestión política

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, aseveró que sin importar que la tesorería del Ayuntamiento estuvo intervenida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de medio año, no se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Al respecto, consideró que los señalamientos que realizó el expresidente de la Comisión de Vigilancia en la pasada Legislatura, Francisco Garrido Sánchez, se trataron de una simple cuestión política.

“Era un interés político, y para nosotros hoy nos da la tranquilidad de que no hay nada, las observaciones que nos dieron las solventamos; nos trajeron en un tema desgastado, hasta que las solventamos el año pasado”, declaró.



El Edil mencionó que aunque fue objeto de persecución política, su trabajo ya fue avalado por los entes fiscalizadores, por lo que no tiene nada que temer.

En otro tema, indicó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya se comprometió a reparar el camino hacia la localidad de “La Haciendita”, misma que es colindante con Xalapa con un tramo de 3.9 kilómetros.

“Hubo un deslave y solamente quedó un carril; por esta razón el tránsito está afectado y nosotros presentamos el proyecto ante la SIOP y el secretario Julen Rementería del Puerto se comprometió a atender este asunto”, observó.



Comentó que de no atenderse dicho deslave podría ocasionar más problemas, puesto que además de cunetas y manejos pluviales es necesario levantar muros de contención para las partes que están deslavadas.

Acosta Lagunes agregó que buscarán terminar todas las obras que tienen proyectadas para este año antes de que concluya su administración, aunque en caso de no lograrlo los recursos federales se heredarán íntegros a la siguiente administración.