Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asfalto y luminarias exigen residentes de unidades habitacionales, en Ixhuatlancillo

Cerraron la carretera a la cabecera para hacerse escuchar; reabrieron tras la promesa de que se les atenderá

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diversas unidades habitacionales de este municipio, cerraron el acceso a la cabecera con la exigencia para que se rehabilite la carretera y se coloquen luminarias, pues aseguran que la zona es muy oscura y se han presentado algunos asaltos.

Desde muy temprana hora, los pobladores de unidades habitacionales como: “El Cristo”, “Puerta Chica”, “Valle Dorado”, “Valle Campestre”, decidieron colocar una cuerda en la carretera bloqueando el acceso a parte del municipio.

Explicaron que desde la cabecera municipal baja agua sucia porque no hay drenaje pluvial, lo cual dañó mucha la vía de comunicación “hay en esta zona hay muchos negocios de comida y pues afecta mucho esta situación, porque baja agua muy sucia, necesitamos que compongan el drenaje, de lo contrario será un foco de infección”, aseguraron.

Sobre las luminarias, dijeron que es necesaria porque está muy oscura la zona y se convierte en un escenario para que gente mal intencionada asalte a los pobladores y roben en casas “como no hay luz pues aprovechan la ocasión”.

Amagaron que si las autoridades no hacen caso a su petición cerrarán esta vía en otros puntos, a fin de hacerse escuchar, pues también tienen problemas con el servicio de agua potable.

Al sitio del conflicto llegó el delegado de política regional en la zona, Romeo Estrada, quien diálogo con los inconformes, ofreciéndoles que sus peticiones se harán llegar a las autoridades involucradas con este tema, a la par que les pidió que despejaran la calle para que el tránsito pudiera ser fluido.

Y fue al filo de las 11:00 horas cuando los habitantes decidieron quitar su bloqueo, esperando tener respuesta de parte de las autoridades municipales.