Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así como Teocelo es antitaurino, activistas lucharán porque Tlacotalpan también lo sea

Increíble que sea patrimonio cultural de la humanidad y maltraten a los animales en sus fiestas: META

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon expresó que no le interesa a su administración trabajar contra corriente, luego de haber tomado la decisión de convertirse en el primer municipio antitaurino del país y encontrar algunas voces en contra.

Recordó que hace 10 años este municipio emprendió el proyecto de la separación de la basura, por lo que hoy es ejemplo nacional, pero ahora les toca nuevamente ser ejemplo, pero no tan solo nacional, sino internacional al haber tomado esa decisión.

“Le dimos la vuelta al mundo con una noticia a favor de la vida: no al maltrato de los animales, no a la violencia, no a todo lo que tenga que ver con esto. No es el trabajo de una administración, es el trabajo de los artesanos, de los apicultores, cafeticultores, campesinos que sí cuidan a sus animales, que antes de ir a comer, le da de comer a su animal, lo vacuna, lo cuida”, subrayó.

Por ello, sostuvo que el campesino tiene valores, ética y sensibilidad y no tan solo ellos, sino todo el pueblo de Teocelo.

Van por Tlacotalpan

El presidente de la Plataforma México Ético en el Trato con los Animales (META), Gustavo Larios, adelantó que así como Teocelo decidió ser el primer municipio antitaurino, buscarán que otros municipios de Veracruz, como Tlacotalpan abandonen el espectáculo que lastima a los animales.

Este día al asistir a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, señaló que no es posible que municipios como Tlacotalpan sean considerados como patrimonio cultural de la humanidad y se permita el maltrato de los animales durante sus fiestas.

El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon fue reconocido por las World Society for the Protection of Animals (WSPA) por haber tomado la decisión de no ser más un municipio que celebre las famosas vaquilladas.

Asimismo, fue reconocido por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y de parte de su rector, Guillermo Zúñiga Martínez le fue expresado -a través de un representante- por su aporte al arte y a la cultura popular.

Al lugar asistió la modelo y ex edecán del IFE, Julia Orayen, quien espera que así como Teocelo, otros municipios dejen de lado el maltrato a los animales.

“Esperemos que se sumen así muchos municipios, ciudades y estados para que avancemos en un mundo sin violencia para los animales y como repercusión una sociedad sin violencia”, expresó.

Adelantó que seguirán insistiendo en que en otras partes del país se abandonen estas fiestas, pero lo más rescatable es que los propios gobiernos son los que se han acercado a las organizaciones defensoras de los animales para apoyarlos a legislar al respecto.