Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Así es la casa de playa de 28 mdp que rifará Lotenal el 5 de diciembre

La lujosa residencia formó parte del patrimonio de José Natividad Toledo, padre del exmandatario estatal Antonio Toledo Corro

El Universal Culiacán. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lujosa residencia que se rifará en el Gran Sorteo Especial 252 que la Lotería Nacional llevará a cabo el próximo domingo, forma parte del Rancho Las Cabras en el municipio de Escuinapa, reconstruido en 1997 por el finado exgobernador Antonio Toledo Corro, quien vendió todas sus propiedades en mil 203 millones de pesos.

La propiedad que desde 1917 formó parte del patrimonio del padre del exmandatario estatal, José Natividad Toledo, por haber sido uno de los ganaderos más prósperos de su época en el sur de Sinaloa, fue perdida a su muerte por conflictos familiares y recuperada muchos años después por Toledo Corro.

En el año 2009, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo adquirió las 2 mil 284 hectáreas de terrenos, en donde se ubica el Rancho Las Cabras y una enorme residencia con 11 habitaciones y baños cada una de ellas, alberca, comedores, terrazas y una enorme área verde, a fin de desarrollar el proyecto turístico de Playa Espíritu.



Según el proyecto turístico de Playa Espíritu, con 12 kilómetros de playa en el municipio de Escuinapa, se invertirían 7 mil millones de pesos para desarrollar hoteles con una disposición de 5 mil 500 habitaciones, 118 hectáreas para campos de golf, viviendas, negocios y escuelas.

Toledo Corro, quien falleció a los 99 años de edad en junio del 2018, poseía en su rancho también una pista de aterrizaje y en sus caminos de entrada al antiguo casco de la hacienda siembras de cocoteros y doce casas para sus trabajadores.

La lujosa y enorme residencia de playa con valor de 28 millones de pesos, junto con 200 lotes de terrenos que formaron parte de las propiedades del exmandatario estatal, será rifada el próximo domingo en el sorteo de la Lotería Nacional.



Los ingresos por esta rifa serán canalizados para acelerar la construcción de la Presa Santa María, en el municipio de El Rosario.