Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asigna plazas Secretaría de Salud a egresados de Enfermería en Tuxpan

Durante 1 año cumplirán las prácticas profesionales, como parte de su formación para aspirar a la titulación

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud llevó a cabo la segunda ronda de asignación de plazas para alumnos egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Tuxpan.

Con ello y con base al convenio nacional, los jóvenes se incorporan a instituciones públicas de la Secretaría de Salud e Instituto Mexicano del Seguro Social en municipios de zona norte, señaló la directora del Conalep “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en Santiago de la Peña, Érica Espinosa.

Agregó que en la primera ronda se asignaron 42 plazas y en la segunda 16, es decir, un total de 58.



“Los alumnos con promedio de 10 normalmente se quedan en el Hospital Civil de Tuxpan, mientras que los demás se distribuyen en otros municipios como Álamo, Naranjos, Tantoyuca, Papantla, Gutiérrez Zamora y pueden llegar hasta Altotonga o Xico”, precisó.

Detalló que los de la primera ronda cumplieron el servicio del 1 de agosto del 2021 al 1 de agosto del 2022, mientras que para los de la segunda será del 1 de febrero de 2022 al 1 de febrero de 2023.

“Después procede a que realicen su solicitud del título. Y de 2 a 3 meses se libera y ya pueden laborar oficialmente como técnicos en Enfermería General”.



“Todos son egresados. Cuando terminan los tres años de bachillerato pueden continuar sus estudios universitarios, ya que reciben un certificado general, pero si el promedio les da para recibir una plaza pueden decidir si la toman o la dejan para alguien más”, concluyó.