Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asignan este año al municipio de Veracruz, 50 millones, 300 mil pesos del Fondo Metropolitano

- Marcelo Montiel destaca que estos recursos se destinan a obras prioritarias

- En las 9 nueve zonas metropolitanas se asienta 50% de la población del estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, informó que el Estado ejerce 129 millones 283 mil pesos del Fondo Metropolitano entre las nueve zonas metropolitanas que se destinan a obras prioritarias.

Indicó que por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, los fondos metropolitanos deben ejercerse en los ayuntamientos, son nueve zonas metropolitanas y cuatro de ellas son activadas: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan.

“A Veracruz le tocaron 50 millones 200 mil en el año pasado. En 2013 el presupuesto contempla 50 millones 300 mil 53 pesos para Veracruz”, expresó.

Detalló que entre las nueve zonas metropolitanas se encuentra 50 por ciento de la población de la entidad.

Referente a los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2014, indicó que se llevan a cabo los trabajando en elaboración de pilotes y estructura del fierro a toda la estructura de acero que se está armando para ser colocados próximamente.

Indicó que a final de febrero se licitarán las obras de infraestructura permanente, pues las temporales como la paya martí y World Trade Center (WTC) en 2014.

“Ya hay 9 licitadas, la rehabilitación total del Pirata Fuente, la Unidad Carlos Serdán, el Centro de patinaje Reino Mágico, y el Hugo Sánchez más instalaciones de raquetbol en Leyes de Reforma y están en proceso de conclusión proyectos ya validados”.