Ir a Menú

Ir a Contenido

En Boca del R?o

Asiste Fidel a ceremonia de restauración de iglesia de Santa Ana

- En el inicio de las tradicionales fiestas de Nuestra Señora Santa Ana - Acompañaron al Gobernador, el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco y el obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo

Boca del R?o, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

En el inicio de las tradicionales fiestas de Nuestra Señora Santa Ana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a la ceremonia religiosa con la que se celebró la restauración del templo edificado a la memoria de la patrona de esta ciudad, y con lo cual prácticamente dieron inicio estos festejos que se realizarán desde hoy y hasta el día 29 de este mes.

Acompañado por el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, su esposa Alma Alicia Flores de Gutiérrez de Velasco, el obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y el párroco Eloy Barragán Hernández, el Ejecutivo Estatal llegó hasta el altar mayor de esta iglesia, terminada en diciembre de 1776, luego de cortar el listón conmemorativo de la restauración.

El obispo de Veracruz agradeció a todos quienes participaron y aportaron recursos para los trabajos de restauración, e impartió la bendición haciendo votos “para que a usted y a todos quienes realizan tareas de gobierno les vaya bien”, dijo al dirigirse al Mandatario Veracruzano y demás autoridades presentes.

Muchos feligreses que asistieron a esta ceremonia externaron su agradecimiento al Gobernador de Veracruz por su apoyo para los trabajos de restauración del templo, y éste, a su vez, las hizo extensivas a autoridades y representantes de CONACULTA y el ayuntamiento local que también hicieron importantes aportaciones.

Herrera Beltrán comentó que habrá nuevas aportaciones de las instancias antes señaladas para colocar nuevos portones que estén acordes con la arquitectura del templo, y otras tareas igualmente importantes para el trabajo social y pastoral que aquí se realiza.

A la entrada de la iglesia, frente al palacio municipal de esta ciudad, se halla una placa que señala que “siendo mayordomo Salvador González de la Oliva, se concluyó y bendijo esta iglesia el día 25 de diciembre de 1776”, hace 231 años.

Otra placa, también a la entrada del templo, deja constancia de que fue consagrada por el obispo José Guadalupe Padilla y Lozano el 20 de agosto de 1994.

En total entre Gobierno del Estado, ayuntamiento y CONACULTA, así como otras instancias, aportaron más de un millón de pesos para estos trabajos de restauración, más otra cantidad que se otorgará para los nuevos portones que tendrá.