Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asisten 200 montañistas a la Confraternidad del Petlalcala, en San Andrés Tenejapan

Todos ascendieron y descendieron sin ningún contratiempo

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 200 montañistas participaron este fin de semana en la quincuagésima tercera Confraternidad, la cual se llevó a cabo en la cima de la montaña Petlalcala, alcanzando el ascenso para convivir y acordar alcanzar otras cimas.

Se registró la llegada de entusiastas montañistas de Baja California, México, Querétaro, Puebla y Veracruz, se realizó exitosamente la quincuagésima tercera Confraternidad en la Cima del Petlalcala, ubicada a 3, 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

La reunión convocada por los amantes de la naturaleza, fue convocada por la Asociación de Montañismo y Excursionismo del estado de Veracruz, concluyó con saldo blanco y todos los asistentes, ascendieron y descendieron sin ningún contratiempo, según reportes de la coordinación de Protección Civil Municipal.



José Leyva Cortés y Diana Morales Peña, presidente y secretaria Administrativa de la Asociación de Montañismo, respectivamente, otorgaron un reconocimiento al Ayuntamiento local, por impulsar el deporte y el turismo.

Durante la ceremonia de reconocimientos, los visitantes, reconocieron las buenas condiciones del camino que conduce a la cima, pues aparte de estar limpio y en óptimas condiciones para transitarlo, la ruta fue bien señalizada.

En el lugar se reconoció a los montañistas que ya emprendieron el viaje al descanso eterno, sin olvidar el gran legado que dejó Catalina Vera Zarza, mejor conocida como Doña Cata o la Abuela Cata, al ser la primera mujer mexiquense en alcanzar esta cumbre.



Participaron 45 clubes entre los que destacan CEMAC, Bestias, Limones, Voces de la Montaña, Roca y Nieve, Lobo Alpino, ACATL, Pro-Fuego Simbólico, XIBALBA, Niebla, Pico de Orizaba, Pico del Águila, Nómadas, ISSSTE, JVO, Guerreros de la Montaña, Oteslotzim, Kekes y Viento Libre.

Destaca también la participación de Juventud Alpino, Grupos Unidos de Río Blanco, Exploradores Moctezuma, Extremo, EMAUS Río Blanco, Flores de la Montaña, Trilogía 2000, Orión, Altas Montañas, Caminantes Estelares, San José Jalapilla, Audaces, Audaces Jr., Cruz Roja, Cerro Grillo, Corredores Nocturnos, Castores, Senderos de Libertad, Cuitláhuac, Río Blanco, entre otros.