Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asisten cientos de católicos a ceremonia de Bendición de Ramos; se preparan para la Semana Mayor

El arzobispo Hipólito Reyes invita a feligreses a la oración y a confesarse

?ngeles Godoy Morales Xalapa,Ver., 28/03/2010

alcalorpolitico.com

Con el Domingo de Ramos se inicia oficialmente la celebración de la Semana Santa y en su homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios hizo la invitación a los feligreses para unirse en la oración y vivir plenamente estos días de reflexión.

Señaló que Jesús fue un ejemplo de humildad por entregarse en la cruz ya que después de haber sido el hijo de Dios, “se humilló al aceptar la condición humana siendo Dios y por eso el padre lo exaltó y le dio el nombre que está sobre todo nombre; quiso morir en la cruz de tal manera que la pasión de Cristo es un ejemplo y una manera de vivir”.

La ceremonia inició con la bendición de los ramos, parte del rito que recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén y cómo fue recibido a su entrada con palmas por parte de la multitud.

En el evangelio se leyó la pasión de Cristo en una ceremonia que convocó a cientos de fervientes católicos quienes con ramos y palmas en mano se preparan para vivir la semana santa.

Reyes invitó a los feligreses a perdonar, “Cristo es inocente y sin embargo es perseguido y condenado a muerte por hacer el bien; es rechazado por su pueblo, fue ejecutado en la cruz; y sin embargo, Jesús, perdona y le pide a su padre, que los perdone porque no saben lo que hacen”.

Asegura, “esto nos hace ver la gran misericordia de Dios porque aunque tengamos muchos pecados si nos arrepentimos y le pedimos que nos perdone él nos da el perdón”.

Así también hizo una invitación a quienes no se han confesado en estos 40 días a que lo hagan en esta semana, "para que así compartamos mejor la pasión y la muerte de Cristo para hacernos dignos de su gracia de participar de su resurrección", indicó.