Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asisten Gobernador y Alcalde al cambio de mando de la Primera Región Naval

- Los comandantes, Joaquín Esteban García y Guillermo Colina, fueron trasladados a otras zonas

- Agradece el Mandatario a las fuerzas armadas por la coordinación de acciones

Tuxpan, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En franca armonía con la Armada de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, asistieron al cambio de mando de la primera región naval y de la Fuerza Naval del Golfo, en la que los comandantes Joaquín Esteban García Silva Pérez y Guillermo Colina Torres, son trasladados hacia otras regiones, para hacerse cargo de diferentes responsabilidades.

El mandatario estatal fijó el agradecimiento hacia las fuerzas armadas, por el papel desempeñado al frente del personal y de la institución que les tocó dirigir y coordinar, los catalogó como pilares en el desarrollo de la entidad, aseguró que se mantendrá la relación cercana en diversas materias, fundamentalmente en el de seguridad en donde recibieron grandes apoyos, mismos que fructificaron en la tranquilidad y paz social de la que gozan afortunadamente los veracruzanos.

Con muestras de amistad, despidieron a quienes ofrecieron resultados satisfactorios en el marco del cumplimiento del deber y de sus funciones.

Así mismo, dio la bienvenida al Vicealmirante Daniel Bozada Sánchez, y al almirante Arturo Bernal Carrasco, comandantes a partir de esta fecha, de la Primera Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo, respectivamente.

De esta forma, Duarte de Ochoa, distinguió por enésima ocasión a Tuxpan, asistiendo a dos eventos en el que el sector naval, dio ejemplo de disciplina, gallardía y vitalidad, al desarrollar un programa protocolario que incluyó honores al mando, al lábaro patrio y en su caso, los cañonazos de salva, escenas que fueron aplaudidas por los invitados especiales.

Cabe recordar que el ejecutivo del estado veracruzano, la próxima semana, nuevamente recorrerá estas tierras, dado que el 24 de enero a las 20 horas, será encendida la llama de la antorcha olímpica, inaugurando así la Olimpiada Estatal 2013, para esa fecha se espera recibir a un mil 500 deportistas, así como un número similar de familiares, aunque los organizadores tienen la expectativa de que acuda un número mayor de visitantes, generando una buena derrama para los prestadores de servicio.

Segunda entrega de semilla de maíz a mil 300 mujeres

Del mismo modo este jueves siguiendo con el objetivo de impulsar la productividad en el campo tuxpeño y siguiendo con la línea que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el gobierno que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de manera gratuita de 7 mil 300 toneladas de semilla de maíz a mil 300 mujeres, quienes tendrán la oportunidad de cultivar 3 mil 900 hectáreas.

En esta segunda entrega de grano que beneficiara a mujeres de 66 comunidades, se llevo a cabo en el salón acuario del hotel Plaza Palma.

Coincidiendo con las políticas públicas, de lo que se trata es de sacar paulatinamente al campo del atraso y el abandono, retornando a aquellos conceptos que en su oportunidad convirtieron a Veracruz en el granero y yunque de la entidad.

Cabe destacar que el primer edil en el municipio ha expresado que el 2013 será de las comunidades, por lo que sin duda este año comenzó dándole gran impulso a los productores del campo, no solo eso, para esta zona se destinará una tercera parte del presupuesto, lo que implica arreglarles sus accesos, caminos, aplicar el plan hídrico, dotarlos de ciertos beneficios, elevando la calidad y dignidad de ese sector poblacional .

Las comunidades que acudieron con su respectiva autoridad local son: Aire Libre, Altamira, Alto de San Lorenzo, Baltazar, Banderas, Boca del Monte, Cañada Rica, Ceiba Rica, Juana Moza, Chalahuite, Chincocoa, Col. Chijolar, Chomotla, Cruz Naranjos, El Coyol, El Edén, El Progreso, El Salto de la Reforma, Frijolillo, Heroes de Chapultepec, Higo de la Esperanza, Juan Lucas, Lindero, La Esperanza, Laja de Coloman, La Joya, Las Pasas, La Victoria, Loma Alta, Miramar, Montemorelos, Monte de Armenia, Nalua, Ojite, Otatal, Países Bajos, Peña de Afuera, Playa Emiliano Zapata, Praxedis Guerrero, Sabanillas, Tampiquillo, Tebanco. Tierra Blanca, Villamar, Zapote Bueno, Banco de Calichar, Benito Juárez, Buenos Aires, Chacoaco, Comejen, Congregación Chijolar, Ejido Barra Galinda, El Muro, El Jobo, El Salto de la Reforma, Heroes de Nacozari, Higueral, La Camelia, La Unión, Laja del Tubo, Linda Vista, Zapotalillo, Palma de Morelos, San Antonio, Zapotal Zaragoza.