Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asistirá Alcalde de Xalapa a reunión del BID y Banco Mundial, en Brasil

- Hipólito Rodríguez refirió que se busca establecer acciones para el cambio climático y movilidad urbana

- Detalló que viajará el 15 de este mes, por lo que no participará en festejos por la Independencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que no estará presente en la capital, durante los festejos del Grito de Independencia, ya que realizará un viaje a Sao Paulo, Brasil, con la finalidad de asistir a una reunión internacional por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, dónde se tocarán temas ambientales y de movilidad.

"El día del Grito no voy a estar en la ciudad, voy a salir. Como ustedes saben, fui invitado a una reunión en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Viajo el día 15, pero todos los Regidores de mi cabildo van a participar", dijo.

El Edil informó que esta convocatoria tiene el objetivo de reunir a todos los Alcaldes que están interesados en combatir el cambio climático, en el cuál estarán impulsando un programa llamado "Adaptación basado en ecosistemas".



"Esto es para reunir a los Alcaldes que como yo, estamos empeñados en preparar a las ciudades frente al cambio climático. Estamos impulsando un modelo que se llama ‘Adaptación basado en ecosistemas’, es lo que estamos haciendo en Xalapa, contribuyendo en que haya un modelo de gestión de recursos hídricos y un nuevo modelo de la gestión de los recursos sólidos", expuso.

De igual forma, señaló que en esta reunión también se tocarán temas de movilidad, que también es una problemática de la ciudad.

"En esa reunión también se van a tocar temas de movilidad, que es el tema que más nos preocupa en este momento, el cómo dotar a nuestra ciudad de alternativas de transporte sustentable".



En ese sentido, durante la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el Alcalde señaló que con esta participación, esperan traer recursos y apoyos para el cambio en los sistemas de movilidad de Xalapa.