Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación busca orientar a féminas que atraviesan por la indecisión de abortar o no

- Laila Álvarez detalló que al momento ayudan a 15 mujeres con apoyo económico, legal o psicológico

- El objetivo siempre será salvar la vida del no nacido y evitar que la madre sufra, dijo la coordinadora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Con el propósito de salvar la vida del no nacido y evitar que la madre sufra consecuencias, es que el Centro de Ayuda a la Mujer A.C. busca apoyar a las féminas que atraviesan por la indecisión de abortar o tener a su hijo.

En este sentido, la coordinadora de este lugar, Laila Álvarez, indicó que se trabaja en una orientación y dan pláticas de formación a las mujeres y se les ayuda con despensas, porque muchas de ellas tienen problemas económicos. Así como también les dan charlas de valores humanos, pero también si requieren apoyo legal o psicológico.

En la actualidad, la atención que se está dando es en específico a 15 mujeres. A ellas se les ayudó en el momento del parto; de hecho, muchas de las chicas no son de Orizaba sino de municipios cercanos.



Las féminas que atienden son de edades de entre 20 y 35 años. Aunque dijo que sí hay menores de edad, pero el índice es bajo, al menos de las que llegan a este centro. De igual forma, reveló que de cada diez mujeres que llegan a este lugar, una da en adopción a su bebé después del parto.