Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Cardenista designó en asamblea constitutiva a Antonio Luna como dirigente

- El próximo martes entregará al IEV la documentación y solicitud de registro para ser partido

- Confía que el Instituto sin ningún contratiempo le autorice el registro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

La asociación política Cardenista realizó hoy su asamblea estatal constitutiva como partido político estatal y tomó protesta Antonio Luna Andrade como dirigente.

El nuevo dirigente partidista dio a conocer que el próximo martes entregará al Instituto Electoral Veracruzano la documentación que acompañará la solicitud de registro como partido político estatal.

Para constituirse como partido, la Asociación Política Cardenista realizó 154 asambleas municipales de las 142 que exige la ley.

El Partido Cardenista nace con más de 200 mil militantes y tiene previsto participar en el proceso electoral local del próximo año, aunque aún no se define si irán solos o en alianza.

Luna Andrade dijo tener confianza de que el IEV le otorgará sin ningún contratiempo el registro como partido político estatal.

Personal del IEV estuvo presente en la asamblea constitutiva para certificar legalidad del evento

Dijo estar satisfecho por haber rebasados los requisitos establecidos en la ley, pues señaló que uno de los que se debe cumplir para constituir un partido político, es hacer 142 asambleas municipales y se realizaron 154.

Además se exige en cada asamblea municipal la presencia de por lo menos el uno por ciento del padrón electoral de cada lugar y en ese sentido, expuso que en Alvarado el padrón electoral es de 400 ciudadanos aproximadamente, llegaron más de tres mil ciudadanos; en Naolinco con un padrón de cerca de 100 personas, llegaron más de 980 gentes.

Asimismo dijo que la consejera Blanca Castaneyra Chávez pone en duda la imparcialidad del Consejo General del IEV, pues uno de sus familiares muy cercanos pertenece a una nueva institución política y cuando esa agrupación solicitó su registro nunca se le exigió el padrón de militantes.

Sin embargo, lamentó que en el caso de la asociación política Cardenista directivos del IEV indebidamente entregaron a los consejeros y a los representantes de los partidos políticos, el padrón de militantes.

“Es indebido porque no solo dieron los nombres sino las claves de la credencial de elector y los domicilios, dieron una información que se supone debe estar bajo resguardo del propio IEV pero ahora esa información está en manos de todos los partidos políticos, pero no me preocupa pero si es una anomalía”.