Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Civil celebra recorte de prerrogativas a partidos en Veracruz 

Alianza Local por Veracruz pide que recursos ahorrados vayan a sectores vulnerables

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recorte que se anunció a las prerrogativas de los partidos políticos responde a una demanda social ante el hartazgo de las cantidades excesivas que se les destinaban, indicó Erick Ponce Delgado, coordinador de la asociación civil Alianza Local por Veracruz.

Mencionó que esta agrupación celebra esa reducción, pues el recurso que se ahorre de ahí tiene el objetivo de atender a la población más vulnerable y no sólo cuando hay época electoral.

Indicó que hasta ahora, ante las necesidades que se veían entre la población, muchas organizaciones trabajaban para apoyar a la gente que más lo necesitaba.



Señaló que Alianza Local por Veracruz, desde antes que iniciara la pandemia, comenzó a trabajar en favor de los sectores más vulnerables, en muchas ocasiones sin costo alguno o bien con una reducción considerable, de manera que fuera algo cómodo para las familias necesitadas.

Mencionó que hay confianza en que el gobierno aplique de la mejor manera ese recurso que se destinaba a las prerrogativas y así se destine mayor presupuesto para atender a las personas más vulnerables.

Ponce Delgado hizo entrega de nombramientos a los representantes de esta agrupación en cada municipio e inauguró las oficinas de la misma en Huiloapan.



Cabe mencionar que Alianza Local por Veracruz es encabezada por Alejandro Lara a nivel estatal y gestiona apoyos que van desde productos lácteos a zapatos a bajo costo.