Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Civil construirá casas para damnificados por el huracán “Karl”

- Los beneficiados sólo pagarán un total de 4 mil 500 pesos, a otros más les serán regaladas

- Aún no saben dónde estarán ubicadas, pero será donde más las necesiten

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil “Gilberto” iniciará la construcción de 30 viviendas para los damnificados del huracán “Karl”. El proyecto se llevará a cabo con los recursos que se lograron recaudar durante el 2010, después de que ocurrieron los fenómenos naturales que afectaron a Veracruz.

Lily Sánchez de Ruiz, presidenta de la Asociación, señaló que todavía no saben en qué zonas se construirán, pero se coordinarán con las autoridades estatales para que se edifiquen en donde más hagan falta; principalmente en lugares a donde no hayan podido llevar ayuda.

“Estamos viendo en dónde el gobierno del estado no ha hecho; estamos localizando personas que hayan resultado afectadas, sobre todo minusválidas o personas muy necesitadas que aún no tengan una vivienda digna”.

Cada casa contará con tres habitaciones, cocina, sala, comedor, un baño, agua caliente y será construida con material de fibra de vidrio. El costo de cada una es aproximadamente de 100 mil pesos; sin embargo, a los beneficiados se les pedirá a cambio un pago simbólico, único y total de 4 mil 500 pesos, aunque reconocen que habrá casos en los que no pedirán nada, dependiendo la situación económica de la familia.