Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil de Río Blanco donará 900 libros con motivo del Día Internacional del Libro

“Porque nuestro proyecto es Río Blanco” también organizó diversas pláticas en escuelas de la región

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

En el marco al Día Internacional del Libro, la Asociación civil “Porque nuestro proyecto es Río Blanco” donará 900 libros de diferentes géneros y presentará autores destacados quienes impartirán pláticas en escuelas de la región.

Joaquín Amaro Rodríguez, presidente de la AC, dijo que este día se presentó el escritor Gerardo de la Rosa, premio estatal de cuento del estado de Tlaxcala en el año 2012, quien sostuvo una plática con estudiantes de la telesecundaria de la Modelo y a partir de las 4 de la tarde hará lo propio en la secundaria Vicente Guerrero para estimular y fomentar la lectura con jóvenes.

“Se trata de que un prestigiado escritor interactúe con los jóvenes, a veces es difícil que los estudiantes tengan esta oportunidad así que estamos promoviendo esto para despertar los monstruos que tenemos dentro en cuestión de la escritura”, señaló.

Amaro Rodríguez dijo que continuarán trayendo escritores premiados en sus estados y en otros de eventos de poesía cuento novela y narrativa para que los estudiantes estimulen sus deseos por la lectura.

“Se presentó el libro Un Triste y Loco Amor. Tiene como eje central a la mujer que sufre por amor, sea por hermano, hijo y novio en el marco del Día Internacional del Libro”, dijo.

Precisó el Presidente de la asociación civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco que México se está convirtiendo en un país de medios lectores, sin embargo hay que cuidar la calidad de lo que se lee, pues es así que se genera la cultura.

Se pretende que con los libros que se donarán los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de leer diferentes títulos en sus bibliotecas y otros que serán regalados de manera directa en los próximos días.