Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil presentará iniciativa para proteger a mujeres dedicadas a la política

“Hagamos Algo, A.C.” buscará la participación ciudadana a partir de foros regionales en Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba y Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organización civil “Hagamos Algo, A.C.”, busca presentar el proyecto “Acciones legales eficaces contra la violencia política”, como iniciativa ante el Congreso del Estado, con la finalidad de que dar certeza jurídica a mujeres que participan activamente en la vida política y democrática de Veracruz.

Rosa Aurora García Luna, presidenta de la asociación, dijo que todas aquellas mujeres dedicadas a la política, que han participado como candidatas y que actualmente presiden algún cargo público, pueden recurrir a esta organización, la cual les brinda ayuda y asesoría para tratar asuntos de violencia de género, dentro del ámbito político.

“Queremos evitar que estos actos sean reiterados en las campañas electorales que se llevan a cabo en nuestro Estado, el proyecto se realizará dentro de los meses de marzo a julio, mediante el desarrollo de un estudio sobre las violencias en razón de género que pueda existir en Veracruz”.



Mencionó que se van a realizar cuatro foros regionales en Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba y Xalapa, a efecto de que se involucren actores sociales y políticos, para que se conozcan las experiencias y aportaciones sobre la propuesta de reforma.

“Se realizarán mesas de trabajo con las diputadas y diputados a efecto de generar una propuesta viable, socializar las aportaciones que se generen en los procesos, en los foros y en las propias mesas de trabajo, para que participen al final en un foro donde se presentarán los resultados del proyecto”.

Comentó que las fechas se compartirán en las redes sociales pertenecientes a la asociación, “Hagamos algo AC”, donde el primer foro se realizará el 7 de abril en Tuxpan, y además se tendrá un invitado especial, el investigador Jacobo Domínguez Gudinni, destacado jurista y consultor internacional.



Agradeció la convocatoria realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el impulso a la participación política de mujeres dirigidas a organizaciones de la sociedad civil durante el 2018, ya que con esto, se pudo desarrollar esta propuesta para colaborar y tratar la violencia de género en la política.